Editar el contenido

El profesional técnico de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información está capacitado para el diseño, implementación y manejo de infraestructuras de plataformas de tecnologías de la información (TI), mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, conectividad de datos, desarrollo y gestión de software a medida en plataformas de escritorio, web y móvil. Se comunica de manera asertiva empleando el idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales. Asimismo, es ético en el desempeño de sus funciones y destaca por su habilidad para identificar problemas y proponer alternativas de solución en los procesos productivos y de servicios, con responsabilidad social.

Editar el contenido
  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
  • Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura,
Editar el contenido
  • Área de diseño de plataformas.
    Área de desarrollo de sistemas.
  • Área de programación.
  • Área de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo.
  • Área publicidad y marketing.
  • Área de soporte técnico.
  • Área de comercio electrónico.
  • Área de gestión administrativa.
  • Área de centro de cómputo.
  • Área de administración de servicios TI.
  • Área de administración de redes y telecomunicaciones.
  • Área de gestor de proyectos TI.
  • Área de informática, tecnología de la información y sistemas.
  • Área de venta de equipos informáticos.

Itinerario